Parametric

Parametric

De las formas naturales a la parametrización de la arquitectura


Parametric

Cuando hablamos de Arquitectura, hablamos de la unión entre la forma, la textura, el color y la función, un conjunto que solo adquiere sentido en un contexto determinado.


Pero, ¿qué ocurre cuando la arquitectura se abstrae de ese contexto y se produce una abstracción de las formas? ¿cuándo nos encontramos con la repetición de un conjunto de parámetros geométricos y matemáticos? Hablamos entonces de arquitectura paramétrica, donde, centrándonos en el detalle, vemos como se produce un juego de repetición basado en estructuras naturales que funcionan como un ente abstracto. Es ese el propósito de este trabajo, mostrar esa parametrización formal y cómo esta puede llevarnos a la globalización de la arquitectura y la pérdida de la identidad.


“La arquitectura es el magistral, correcto y magnífico juego de masas reunidos en la luz. Nuestros ojos están hechos para ver las formas en la luz, la luz y la sombra revelan estas formas, cubos, conos, esferas, cilindros o pirámides son las grandes formas que la luz revela“.

Le Corbusier